"Cosmos raíz", mi diseño de personaje y custom Art-toy

cosmos-raiz-art-toy-01
"Cosmos raíz" Art-toy, versión final


Debo comenzar por decir que soy un amante del arte y de los colores, aficionado a los juguetes y a sus interesantes y muy diversas formas, también soy aficionado al diseño de personaje y al mundo del  Art-toy y a la maravillosa manera de expresión y de belleza que puede llegar a ser. Si es la primera vez que escuchas hablar de este término, te recomiendo que leas mi artículo "¡Conoce el Art-toy!", para que puedas estar más enterado acerca de este tema.

"Cosmos raíz", ese fue el nombre que decidí darle a esta pieza de Art-toy que diseñé y elaboré exclusivamente para una exposición que estaría en una galería de la Ciudad de México. Hallé mi inspiración en la cultura prehispánica mexicana, concretamente puedo decir que me basé en Xólotl, una importante deidad de la cultura mexica, y después de un ejercicio de dirección de arte, varios bocetos y un concept art llegué a un diseño final y pude llevar mi creación a buen puerto.

Este será un post algo corto, pues creo que no hay mucho que decir al respecto; mejor prefiero colocar algunas imágenes del proceso creativo y de la versión final, para mostrar de lo que estoy hablando.

cosmos-raiz-concept-art-toy-01
Primer boceto del concept art

cosmos-raiz-concept-art-toy-02
Segundo boceto del concept art

cosmos-raiz-concept-art-toy-03
Concept art previo a la elaboración del Art-toy final


cosmos-raiz-art-toy-02
Versión final de "Cosmos raíz", empalme multiángulo

Si te gustó mi Art-toy y quieres ver algunos otros diseños de personaje y otros proyectos, puedes visitarme en Behance; si quieres ver qué tipo de arte y diseño me gusta, puedes visitarme en Pinterest.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Conoce el Art-toy!, una expresión de arte-diseño